Portada arrow BADAJOZ arrow LA ALBUERA arrow BADAJOZ - ALBUERA | REPRESENTACIÓN REAL DE LA BATALLA DE LA ALBUERA 2007 Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size
BADAJOZ - ALBUERA | REPRESENTACIÓN REAL DE LA BATALLA DE LA ALBUERA 2007 PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
escrito por Administrator   
miércoles, 16 de mayo de 2007

BADAJOZ - ALBUERA | REPRESENTACIÓN REAL DE LA BATALLA DE LA ALBUERA 2007

Como cada año, ejércitos franceses-polacos y anglo-hispano-lusos, se dan cita en una batalla campal simulada que seune a miles de extras que luchan como si de la realidad se tratara. 16 DE MAYO.

 

El día 16 de mayo de cada año, se dan cita en la localidad pacense de la Albuera, a unos 25 kms. de la Capital, miles de extras, con todo lo que una guerra real conyeva, caballos, trajes, cañones,... vistas "in situ" por miles de entusiasmados visitantes, que una vez más dan calor humano a esta localidad y su fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional.
 
El enfrentamiento se debe al 16 de mayo de 1811, en la que unos 60.000 hombres buscaron lo que sería la Guerra de Independencia Española contra la invasión napoleónica. Las tropas francesas, capitaneadas por el mariscal Soult, así como las aliadas españolas, por el General Beresford, se ven enfrentadas en una fiesta que termina con buen vino y gastronomía lugadeña, eso sí, no tan de antaño y refrescada con un ambiente menos necrósico que la real.


Si aún no la ha vivido, se lo aconsejamos, es algo IRREPETIBLE !!

Video YOUTUBE: BATALLA DE LA ALBUERA


 

 
< Anterior   Siguiente >
:: Registrado 2001-2020 MundoExtremadura.com :: DINAHOSTING.COM :: CONTACTO :: CONDICIONES DE USO :: AYUDA ::