Portada arrow FIESTAS DE EXTREMADURA arrow MAYO | CÁCERES | ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA MONTAÑA Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size
MAYO | CÁCERES | ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA MONTAÑA PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
escrito por Administrator   
viernes, 22 de abril de 2016

:: FIESTAS DE EXTREMADURA :: MAYO
 
FIESTA DE LA VIRGEN DE LA MONTAÑA
- PATRONA DE CÁCERES -
En CÁCERES
 

 

La romería que tiene lugar el primer domingo del mes de mayo, que es la subida a su Santuario. La Virgen de la Montaña es la patrona de la ciudad y su romería comienza con una misa oficiada por el obispo de Coria-Cáceres y la bajada de la misma desde su Santuario, situado en la Sierra de la Mosca (desde donde se encuentra la panorámica más bella de toda la ciudad), llevada en procesión por la cofradía que lleva su nombre. A su paso hacia la ciudad y a la Concatedral de Santa María (donde tendrá su alojamiento hasta su regreso al Santuario), se encuentra con miles de devotos y turistas que vienen a presenciar tan bello contecimiento.

La Concatedral de Santa María albergará a la Patrona durante algo más de una semana (unos 12 días) en la que se ofician misas y se recibe a todo aquel que quiere verla en sus mejores galas, rodeada de flores que forman un manto sobre las ricas andas de plata.

El día de su regreso al Santuario, la Patrona es llevada igualmente en procesión, normalmente a primera hora de la mañana, acompañada de autoridades y romeros hasta llegar al Santuario. Una vez allí  y tras ser colocada en su camarín, se celebra una misa. Tras la ceremonia, la fiesta recupera su carácter más campestre, con miles de romeros diseminados por los alrededores del Santuario compartiendo un tradicional día de campo.

Por la tarde, a las 5, se le dice una misa y se saca la imagen en procesión para bendecir los campos, alrededor de la antigua capilla o primitiva ermita que levantó Francisco de Paniagua, con ayuda de Sancho de Figueroa, en los primeros años del siglo XVII.

 

MundoExtremadura

Modificado el ( viernes, 22 de abril de 2016 )
 
< Anterior   Siguiente >
:: Registrado 2001-2019 MundoExtremadura.com :: DINAHOSTING.COM :: CONTACTO :: CONDICIONES DE USO :: AYUDA ::