Portada arrow FIESTAS DE EXTREMADURA arrow ABRIL | CÁCERES | FESTIVIDAD DE SAN JORGE (PATRÓN DE CÁCERES) Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size
ABRIL | CÁCERES | FESTIVIDAD DE SAN JORGE (PATRÓN DE CÁCERES) PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
escrito por Administrator   
jueves, 21 de abril de 2016

:: FIESTAS DE EXTREMADURA :: ABRIL
 
FESTIVIDAD DE SAN JORGE
(PATRÓN DE CÁCERES)
22/23 de abril..
En CÁCERES
 

La festividad de San Jorge (Patrón de Cáceres), se remonta a una leyenda de unos 800 años, cuando moros y critianos combatían en duras batallas y se daba una historia de amor y traición entre un capitán cristiano y una bella dama infiel, todo ello teniendo como telón de fondo la reconquista cristiana de la Ciudad.

En nuestros días, la noche del 22 al 23 de abril, se realiza un desfile por las calles de Cáceres hacia su Plaza Mayor, con un Gran Dragón, al que acompañan bandas de música y animación, todo ello en conmemoración de la leyenda y con uniformidad de la época. Ya en su Plaza Mayor se realiza una gran escenificación de una feroz lucha entre moros y cristianos, donde una hoguera acaba con el fiero animal y el triunfo de los cristianos amparados por San Jorge. La escenificación cuenta con un gran espectáculo de imagen y sonido, teniendo como protagonista principal la QUEMA DEL DRAGÓN y lanzamiento de fuegos artificiales, siendo inigualable escenario del festejo la Parte Antigüa de la Ciudad.

En los últimos años, se realizan quemas de hogueras en los diferentes barrios de la ciudad y otros muchos actos.

 

MundoExtremadura

 
< Anterior   Siguiente >
:: Registrado 2001-2017 MundoExtremadura.com :: DINAHOSTING.COM :: CONTACTO :: CONDICIONES DE USO :: AYUDA ::