Portada arrow FIESTAS DE EXTREMADURA arrow MARZO/ABRIL | EXTREMADURA | SEMANA SANTA Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size
MARZO/ABRIL | EXTREMADURA | SEMANA SANTA PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
escrito por Administrator   
jueves, 21 de abril de 2016

:: FIESTAS DE EXTREMADURA :: MARZO/ABRIL
 
SEMANA SANTA
En EXTREMADURA
 

 

La Semana Santa Cacereña, al igual que la del resto de España, comienza el 'Domingo de Ramos' y finaliza el 'Domingo de Resurrección', dando lugar al inicio de la 'Cuaresma'. Está declarada "Fiesta de Interés Turístico Nacional". Lleva una gran tradición histórica, siendo de gran seguimiento por sus ciudadanos y con cada vez más espectación sus procesiones, actos y cofrades que los acompañan; unos 8.000, llevando unos 40 pasos escénicos o imágenes, dándose sobre una quincena de procesiones acompañadas de bandas de música y saetas populares; lírica de grandes autores.

La mayoría de las cofradías que existen, unas doce, se remontan al siglo XV. Una de las más aclamadas por el público, debido a la peculiaridad de su ornamentación escénica, es la del famoso "CRISTO NEGRO", que sale de la Concatedral de "Santa María" al sonido único de una llamada en la puerta de la misma por uno de los cofrades, envuelto en un profundo silencio en todo su recorrido por casi la totalidad de la Ciudad Antigüa, acompañado de velas y el sonar de una esquila o campana.

Está declarada de Interés Turístico Internacional.

La Semana Santa de Badajoz y Mérida es declarada de Interés Turístico Nacional. En la de Mérida se lleva a cabo un imponente viacrucis en su Anfiteatro Romano.

 

TurismoExtremadura - MundoExtremadura

 
< Anterior   Siguiente >
:: Registrado 2001-2017 MundoExtremadura.com :: DINAHOSTING.COM :: CONTACTO :: CONDICIONES DE USO :: AYUDA ::