Portada arrow FIESTAS DE EXTREMADURA arrow FEBRERO | MONROY (CÁCERES) | "LAS PURIFICÁS" Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size
FEBRERO | MONROY (CÁCERES) | "LAS PURIFICÁS" PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
escrito por Administrator   
jueves, 21 de abril de 2016

:: FIESTAS DE EXTREMADURA :: FEBRERO
 
"LAS PURIFICÁS"
En MONROY (CÁCERES)
 

Fiesta celebrada el dia 2 de Febrero en la localidad de Monroy.

De caracter eminentemente religioso, los actos suelen comenzar con una procesión alrededor de la iglesia donde posteriormente se celebrará la misa.

En esta procesión la Virgen llevará en su mano una vela encendida, siendo señal de mala suerte para el pueblo el que la vela se apague. Por último, se lleva a cabo la misa de purificación de la Virgen.

Todo ello  tiene lugar por la mañana, en hora cercana al medio dia. En la misa intervendrán las denominadas "purificás": un grupo de jóvenes que, vestidas con los trajes típicos locales de gran belleza y singularidad, cantarán a la virgen. Los cantos tendrán lugar, al principio, fuera de la iglesia. Después, una vez concedido el permiso, entrarán en la misma para continuar con las coplas dedicadas a la purificación de la Virgen. De este modo, dará comienzo la ceremonia religiosa en la que proseguirán los cantos de las purificás.

Todos estos actos suelen ir acompañados, a lo largo de la tarde y noche, por otra serie de eventos que completan esta fiesta, tales como degustación de dulces típicos  y verbenas o bailes populares.

 

MundoExtremadura

 
< Anterior   Siguiente >
:: Registrado 2001-2017 MundoExtremadura.com :: DINAHOSTING.COM :: CONTACTO :: CONDICIONES DE USO :: AYUDA ::