Portada arrow NATURALEZA Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size
EXTREMADURA :: NATURALEZA PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
escrito por Administrator   
lunes, 09 de agosto de 2010
NATURALEZA DE EXTREMADURA
 
:: PRÓLOGO ::
 

Las mejores y más fascinantes vivencias que nos brinda la vida nos las podemos encontrar justo a nuestro alrededor y completamente gratis. La naturaleza nos da todo eso de lo que hablo. Es empresa del ser humano el saber respetar, cuidar y disfrutar de todo cuanto nos han prestado solo por el echo de haber nacido. El medio ambiente, cada día, cobra más importancia debido a la terrible amenaza que ha supuesto para él tanta dejadez por parte de nuestros antepasados y nosotros mismos que vemos día a día como se realizan verdaderas barbaridades que quedan impunes de toda responsabilidad.

 

Quemas de rastrojos en épocas prohibidas o sin control, fuegos intencionados, matanza de animales por cazadores furtivos, caza incontrolada y desinformada, maltrato de animales, vertidos de productos tóxicos y perjudiciales a nuestras aguas y tierras por parte de individuos y empresas sin escrúpulos que nada más buscan sus objetivos económicos a costa, incluso, de atentar contra la vida de todo lo que en su paso se encuentre. No podemos basar algo tan importante como la conservación y protección del patrimonio que nos da la vida en objetivos meramente políticos y económicos.

 

No obstante, Extremadura cuenta con una riqueza única en toda España, afectada en el 2003 por los fuegos, intencionados o negligentes en su mayoría, que arrasaron con los más bellos parajes de la Comunidad y que acabó con numerosos ejemplares de especies al borde de la extinción.

 

 

:: FAUNA Y FLORA ::

 

Contamos con bosques dignos de admiración que crean en su entorno un vergel de colores de múltiples contrastes, formados en su mayoría por robles, pinos, castaños, olivos, cerezos, encinas, alisos, fresnos, alcornoques, así como los campos de cultivo de vid que en la provincia de Badajoz se ven numerosos, al igual que otros como el girasol y frutales.

 

 

Modificado el ( lunes, 09 de agosto de 2010 )
 
:: Registrado 2001-2017 MundoExtremadura.com :: DINAHOSTING.COM :: CONTACTO :: CONDICIONES DE USO :: AYUDA ::